La transparencia en toda la cadena de suministro garantiza la integridad del producto. La cadena de custodia es el proceso que consiste en trazar un producto certificado a lo largo de la cadena de suministro: desde el rancho, pasando por las diversas etapas de comercialización, clasificación, empaque y almacenamiento hasta llegar al consumidor final. La cadena de custodia se controla a través de la facturación y otros procesos de documentación de ventas. La etiqueta del producto final tiene un código que confirma que el artículo está realmente certificado por GLOBALG.A.P
Se usa para identificar actores en la cadena de suministro que asumen la propiedad legal o el control físico sobre un producto proveniente de procesos de producción con certificación GLOBALG.A.P.
La norma GLOBALG.A.P. CoC no es una norma de inocuidad y no conduce a la certificación de la inocuidad alimentaria, sin embargo, proporciona un nivel de transparencia e integridad que brinda un valor agregado a su producto y marca en el mercado. También genera mayor seguridad a sus clientes.