SERVICIOS

 

Descripción

La Norma Mundial para la Seguridad Alimentaria se ha elaborado para especificar los criterios de seguridad, calidad y funcionamiento necesarios para que una organización de fabricación de alimentos cumpla las obligaciones en materia de cumplimiento legal y protección del consumidor. El formato y el contenido de la Norma Global están diseñados para permitir una evaluación de las instalaciones, sistemas operativos y procedimientos de una empresa por un tercero competente– el organismo de certificación – en contra de los requisitos de la Norma.

La Norma Global para Materiales de Embalaje fue desarrollada y publicada originalmente en 2001, fue diseñada para proteger al consumidor proporcionando una base común para la certificación de las empresas que suministran envases a los productores de alimentos. La Norma se ha actualizado a intervalos regulares desde entonces, para reflejar el último pensamiento en la seguridad de los productos, y  ahora ha alcanzado el uso en todo el mundo, no sólo por los productores de envases de alimentos, sino por los productores de envases para todas las aplicaciones en todos los niveles de la cadena de suministro.

En 2006, BRCGS introdujo la Norma Global de Almacenamiento y Distribución para complementar el conjunto de Normas Globales que cubren la producción de alimentos, envases y productos de consumo.
Esta Norma permite completar la cadena de certificación de productos, desde el procesador primario hasta el fabricante, y desde el fabricante hasta el minorista (o la empresa de servicio de alimentos en el caso de los alimentos).

Suscribete a nuestra lista de correo